martes, 29 de noviembre de 2016

White Balance


Nuestro cerebro por medio de nuestros ojos se ajusta a las diferentes fuentes luminosas de manera casi instantánea, tanto es así que casi nunca notamos ninguna variación de las diferentes fuentes lumínicas. El cerebro siempre busca como referencia algún elemento blanco que le permita ajustarse.

Así mismo debemos de hacer el ajuste de blancos en nuestra cámara para obtener escenas de acuerdo a las condiciones de luz en que grabamos. Es necesario darle a nuestra cámara una referencia para ajustarse y que reconozca este blanco como un blanco y así podrá registrar todos los demás colores, hasta que la fuente luminosa cambie; porque no es lo mismo un blanco con una vela que con la luz del sol. *Para los mas estrictos en la materia, el blanco NO es un color.

El White Balance ya esta considerado en cualquier tipo de cámara, desde las handycam hasta la mas profesional. En las handycam puedes utilizar el auto white balance, ten cuidado cuando grabas en condiciones de luz muy incierta, pues cuando estas cámaras registran luz fluorescente tu escena que grabas puede quedar en tonos rojizos o verdes.

Hay en una carta especial para realizar el ajuste de blancos cuando utilizas una cámara de formato profesional, pero en este negocio hay que ingeniárselas y ser practico, así que podemos utilizar una hoja o la playera de nuestro asistente.

Para hacer el White Balance realiza estos pasos:

- Colocar la fuente luminosa que vas a utilizar

- Poner en automático el Iris

- Dirigir tu cámara hacia la superficie en blanco

- Desenfoca la imagen

- Activar el botón

En el view finder te indicara la temperatura a la cual se ajusto, no des por hecho que el ajuste fue correcto, también puede darte el mensaje que el ajuste fue incorrecto; hay que estar seguros que el filtro fue el correcto.

Puede suceder que estés utilizando tu lampara sun gun, y resulta que el rostro del entrevistado esta en óptimas condiciones, pero detrás de el no ves nada mas. ¿Que paso? Elegiste mal el filtro, cuando el balance de blancos es el mejor; el mensaje que aparece en el view finder te indica una temperatura de color muy cercana al filtro utilizado y una apertura del Iris de 5.6 f-steps.

En el siguiente post hablare de los filtros de la cámara, no hay filtros para interiores o para exteriores, se utilizan de acuerdo a la temperatura de color.


*Es importante que ajustes tu cámara cada vez que cambies las condiciones de luz.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario